sábado, 15 de agosto de 2015

ACTUALIDAD EN PSICOLOGÍA - AGOSTO/Entrevista Universidade Diego Portales Chile


Jader Janer, investigador en el reciente campo de la Geografía de la Infancia estuvo en Chile en junio pasado invitado por el Programa de Protagonismo Infantil y el Magister en Psicología, mención Psicología Social.

Entrevista por Ximena Tocornal,
Académica Magister en Psicología mención Psicología Social

La Geografía de la Infancia estudia las vivencias de niños y niñas del espacio, entendiendo que el espacio es físico y simbólico al mismo tiempo y que está situado en un momento socio-histórico determinado. Los niños y son socializados en espacios culturalmente construidos; más allá de la visión temporal o procesual del desarrollo de los niños, este proceso puede ser analizado desde una dimensión espacial, más situado en la realidad socio histórica de cada generación. Para comprender las experiencias espacialesinfantiles hay que suspender la visión adultocéntrica. Ellos vivencian el espacio no como superficie o extensión sino más bien como intensidad.
Dr. Janer es Geográfo y Magister en Geografía de la Universidad Federal de Juiz de Fora. Realizó su Doctorado en Educación en la Universidad Federal Fluminense. Luego, cursó un Post-doctorado en el Departamento de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad alemana de Siegen.

Ver información completa aqui

Nenhum comentário:

Postar um comentário