Hola,
Jurjo Torres, de la Universidade da Coruña, Faculdade de Ciéncias da Educación, y una de las personas impulsoras de la acción, nos manda este correo con una propuesta de carta que 225 educadores, académicos e investigadores del sector de la educación de una treintena de países de los cinco continentes le dirigirán a la Dra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, y nos pide asimismo que ayudemos en su difusión para incrementar en lo posible el número de firmas.
La carta expresa:
1. Una abierta preocupación por el giro economicista que han tenido eventos recientes de UNESCO, especialmente el Foro mundial de educación realizado en Incheon, Korea;
2. El riesgo que contiene para la perspectiva humanista e integral de la educación, el renovado protagonismo de los llamados "aliados" o "socios mayores" expresados en instancias financieras y económicas globales quienes se consideran habilitados para dirigir la agenda educativa planetaria;
3. La preocupación respecto al escaso protagonismo que siguen teniendo los idiomas castellano y portugués en los eventos mundiales;
4. La poca participación de maestros, maestras, profesores e investigadores docentes en los encuentros educativos mundiales organizados por UNESCO como el Foro Mundial de Educación;
5. La necesidad de trabajar de manera renovada para garantizar el derecho humano a la educación para todos, la educación pública, gratuita y de calidad para todos, así como la recuperación de una mirada de la educación guiada por las ciencias pedagógicas y no por las lógicas del mercado.
La carta es, en definitiva, un llamado dramático a luchar contra el APAGÒN PEDAGOGICO GLOBAL.
Puedes leer todo el texto y firmar en:
Cordialmente
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