quinta-feira, 3 de março de 2011

III Simposio Internacional: Infancia, Educación, Derechos de niños, niñas y adolescentes 2011 (Simpfa)



Se propone como un escenario académico para la creación de espacios de intercambio, pensamiento, conceptualización y actualización de metodologías de investigación y de tratamiento interdisciplinario de las demandas actuales referidas a problemas que atañen a la Infancia, la Educación, los Derechos de niños, niñas y adolescentes. Se busca problematizar el sustento epistemológico y empírico de las prácticas profesionales contribuyendo de este modo a transformar en trabajo el malestar imperante. En este sentido, la interdisciplina, pluridisciplina, transdisciplina, constituyen recursos tanto para la investigación como para las prácticas, requiriendo de reflexiones y debates en sus alcances y limitaciones.
Ejes Temáticos de trabajo

Los ejes de trabajo propuestos se orientan al debate promovido por los interrogantes, avances y reformulaciones que surgen tanto en el los diferentes campos de conocimiento - producto de investigaciones acreditadas en Psicoanálisis, Educación, Ciencias Humanas y Sociales - como aquél producto de Prácticas profesionales (clínicas, institucionales, sociales, comunitarias, jurídico-institucional) y que se ubican en los límites de la experiencia y del saber disciplinar. L a emergencia de problemas y situaciones que involucran a niños, niñas y jóvenes y nuevas legislaciones que definen nuevas vías de gestión administrativa por parte del Estado, convocan a la extensión desde la propia disciplina hacia otros campos de saber, prácticas que requieren la apertura de múltiples interrogantes, en lo que refiere a su estatuto epistemológico y de aplicación (institucional e interinstitucional)
•1 Infancia, juventud y familia en Ciencias Sociales
•2 Infancia, legalidad e instituciones en Psicoanálisis y Ciencias Sociales
•3 Infancia y Juventud en las Artes, la Literatura y la Filosofía
•4 Infancia y Cultura en Psicoanálisis y Educación
•5 Infancia, juventud y sociedad: Educación, Derechos y Política
•6 Infancia, Instituciones y políticas públicas

http://www.flacso.org.ar/uploaded_files/Boletin/11-03/ 

Nenhum comentário:

Postar um comentário