Powered By Blogger

sexta-feira, 14 de agosto de 2015

El problema de ser grande

Los niños chilenos no quieren crecer porque perciben que los adultos no lo pasan bien. Ese fue uno de los principales resultados de un estudio que la Universidad Diego Portales realizó durante los últimos cuatro años con alumnos de quinto y sexto básico.


“Uno piensa cuando chico que va a tener una casa, va a poder conducir y todo pero, cuando uno es grande, para tener la casa hay que pagar la luz, hay que pagar el agua, hay que pagar todo”. Aunque a los ojos de los adultos los niños son “inocentes” y no entienden cómo funciona el mundo, un nuevo estudio parece demostrar lo contrario: ellos comprenden, quizás, más de lo que imaginamos.

La profesora e investigadora de la Facultad de Psicología UDP, Ana Vergara, decidió en 2010 ponerse a escucharlos. Durante los cuatro años siguientes, entrevistó a grupos de niños de 10 y 11 años de Santiago, de todos los estratos socioeconómicos. “Se asume que los niños tienen un discurso fragmentario, que repiten lo que dicen los padres, pero su palabra es tan social como la de cualquier otro actor. Es una palabra abstracta y muy política, capaz de debatir sobre problemas filosóficos de la modernidad”, explica la investigadora.

Fonte: Latercera

Veja a reportagem completa aqui

Nenhum comentário:

Postar um comentário