Powered By Blogger

terça-feira, 24 de março de 2015

Infancia y Comunicación

Infancia & Comunicación, es una red en la que participan académicos, investigadores, entre otros colaboradores, cuyo objetivo es difundir  conocimiento  sobre infancia, adolescencia y medios de comunicación.

Cada dos meses, este espacio se actualiza, incorporando artículos, investigaciones, noticias e iniciativas en  esta temática.

Si quieren publicar artículos, investigaciones u otra información, los documentos se recibirán hasta el 15 de cada mes a mescala@cntv.cl

Acesse em:
http://www.comunicainfancia.cl/

sábado, 14 de março de 2015

AS CORES DA MONTANHA


O filme aborda a realidade da Colômbia a partir do olhar das crianças.
Vale conferir.
por: Mathusalam Pantevis

Acesse o filme completo no youtube:




Jornada Internacional de Educación Infantil "La fuerza de los más pequeños",


Informações aqui

Hoy se inicía la matriculación en la 50ª Escuela de Verano de Rosa Sensat


En marcha la 50ª Escuela de Verano de Rosa Sensat
La Associació de Mestres Rosa Sensat abre hoy la matrícula a la 50ª Escuela de Verano, que se celebrará del 1 al 8 de julio en Barcelona. Será una escuela de verano excepcional, corta e intensa, con una propuesta diferente y osada tanto en la organización, como en los contenidos y la participación.
Una Escuela que contará con la participación de 230 formadores, 41 ponentes, y 6 artistas, entre los cuales hay que destacar el ex presidente de la República del Uruguay, José Mujica;  la oceanógrafa, bióloga e investigadora, Josefina Castellví, que fue la primera mujer que dirigió una misión científica en la Antártida; el naturalista y divulgador científico, Martí Boada; la Comisionada de la Comunidad Económica de los Estados del África Occidental (CEDEAO) para el desarrollo humano y el género, Adrienne Diop; el ex ministro de Educación y catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, José María Maravall; el ex ministro de Educación y catedrático de Metafísica a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo; el economista Vicenç Navarro, el científico Jorge Wagensberg; el historiador, Josep Fontana; el bailarín Cesc Gelabert; y el cantante Joan Manuel Serrat
Las personas que asistirán en la Escuela, se esperan unas 3.000 de más de 30 países, podrán escoger entre un total de 104 talleres, 95 cursos y espacios de intercambio, 18 mesas redondas, 9 conversaciones, y una Jornada Internacional de Educación Infantil "La fuerza de los más pequeños", que se celebrará en el Cosmocaixa, el sábado 4 de julio.
Los espacios donde se realizarán las actividades serán el Parc de la Ciutadella, la escuela Pere Vila, los institutos Verdaguer y Pau Claris, el Espacio Francesca Bonnemaison, Born Centre Cultural, el Pabellón Deportivo Ciutadella, el Sant Jordi Club y el Parlament de Catalunya.
Todas las personas que participan en la 50 Escuela de Verano lo hacen gratuitamente, cosa que ha permitido que la matrícula sea a mitad de precio de la de los otros años (socios 48€, subscriptores de las revistas de Rosa Sensat 54, y público en general 60€).
Puedes consultar el programa:


Prezados colegas, com imenso prazer que informo a publicação do nº 14 da Revista Tempos e Espaços em Educação. Confiram no site abaixo e divulguem.
Um abraço

--

Maria Inêz Oliveira Araujo
Coordenadora do PPGED-UFS
Sigam-nos no Twitter e no Facebook:
https://twitter.com/ppgedufs
https://www.facebook.com/ppged.ufs

terça-feira, 10 de março de 2015

Filme A caminho da Escola

Vale conferir:

Título Original: Sur le Chemin de L'école
Direção: Pascal Plisson
Gênero: Documentário/Drama
Tempo de duração: 77 minutos
Ano de lançamento: 2013

Sinopse: Jackson, o queniano; Carlito, o argentino; Zahira, a marroquina; Samuel, o indiano ... quatro crianças que vivem distantes uma das outras e que nunca se encontraram, mas que têm um ponto em comum: eles precisam percorrer longas distâncias para chegar a sua escola. 


quinta-feira, 5 de março de 2015

After-school childcare plans to target struggling parents

Hard-pressed parents are set to benefit from a plan to use schools to provide low-cost evening time childcare.

Leia mais em:
http://www.independent.ie/irish-news/future-proof/afterschool-childcare-plans-to-target-struggling-parents-31039167.html

por Ricardo Amorin