Powered By Blogger

quarta-feira, 22 de janeiro de 2014

III Congreso Internacional “Arte, Ilustración y Cultura Visual en Educación Infantil y Primaria: Tecnologías de la imagen, espacios de experiencia educativa y acontecimientos visuales“

Montevideo (Uruguay), 14-16 octubre 2014


Sobre la III edición: Tecnologías de la imagen, espacios de experiencia educativa y acontecimientos visuales
Esta edición del Congreso nos convoca a pensar en tres líneas de trabajo respecto a su título.
Una de las orientaciones ha de tener que ver con la construcción de la imagen orientada a la infancia. En tal sentido, exploraremos qué herramientas y qué criterios estéticos son utilizados en la producción de imágenes para niñas y niños. Identificaremos las narrativas y los discursos relacionados con las imágenes que representan, exploran y configuran la idea de infancia.
La segunda línea de elaboración nos lleva a pensar los usos de la imagen orientada a la infancia.Pretendemos indagar qué sucede con estos usos en los entornos digitales y la red 2.0; en las instituciones educativas y culturales (expositivas, museísticas, creativas); y en los espacios sociales (barriales, comunitarios).
Una tercera posibilidad de abordaje del tema general nos permitirá reflexionar colectivamente acerca del estado de la investigación sobre la imagen orientada a la infancia. En tal sentido, nos resulta relevante pensar en las maneras de representación; las formas de mirada y comprensión; y los caminos de la interpretación visual.
Maiores informações:
http://congresoarteilustracion.org/

Nenhum comentário:

Postar um comentário